lunes, 28 de abril de 2014

La Vida Inesperada

Tengo que reconocer que esta entrada ha sido una casualidad, porque jamás hubiese ido a ver esta película de no ser por 8 Apellidos Vascos, cosa que creo le habrá pasado a mucha gente.

Mi pasión por el cine español ha ido desapareciendo poco a poco a medida que he ido viendo algunas de las últimas producciones españolas, que hubiesen sido un éxito o no, con o sin premios han sido una decepción tras otra hasta dejarme sin ganas de mas.

Pero ha llegado ese fenómeno que es la película de Dani Rovira y Clara Lago y yo, al igual que mucha gente que no aparecía por un película española hemos ido a verla, y como la experiencia fue mucho mas que divertida, hemos decidido darle otra pequeña oportunidad a una peli española.



Hay que decir que personalmente lo que mas me atraía de esta película era que tuviese lugar en Nueva York, que es protagonista como maravilloso telón de fondo, y que además la haya escrito Elvira Lindo, que vive allí y sabe perfectamente de lo que habla.
La Vida Inesperada es una de esas películas que me acaban enamorando, y que se que vere alguna otra vez disfrutándolo incluso mas que la primera.

No me gusta contar nada del argumento, entre otras cosas porque puede parecer sencillo aunque al final sea todo lo contrario.
El primo (Arevalo) va a visitar a su primo Juanito (Camara) que lleva diez años viviendo en Nueva York ganándose la vida como actor. Con este argumento descubrimos a unos personajes que se dibujan a golpe de dialogo y emoción. Esta es una película  de escenas y personajes, de diálogos y de gente que habla de cosas importantes, donde cuando menos te lo esperas una frase repentina te humedece los ojos (esa Carmen Ruiz magnifica).



En una peli de personajes los actores no pueden ser cualquiera porque son la diferencia entre una buena película y un desastre insoportable, en este caso están mas que a la altura. Javier Camara y Raul Arevalo están maravillosos y Carmen Ruiz dulce y tremenda, además de las dos actrices americanas, de las que estoy seguro oiremos hablar mas y bien.

La Vida Inesperada habla casi sin que te des cuenta de sueños, de valentía, de cobardía, de amor y sobretodo de la vida. Una película de las que te das cuenta cuanto te está gustando mientras la ves por qué habla claro y sin estridencias, en clave de comedia pero con toda la seriedad del mundo.

Un placer volver a comprobar que una película no es buena o mala por su nacionalidad sino por cómo está hecha o lo que cuenta. Un ejemplo de que la gente de este país puede hacer grandes películas.

No hay comentarios: