viernes, 15 de febrero de 2013

Prometheus


Después de bastante tiempo por fin he visto Prometheus. Después de haber oído de todo, tanto bueno como malo. Lo que hace que corras el riesgo de verte influido por un montón de opiniones, pero al parecer en mi habían calado las mas negativas, que supongo que suelen tener mas fuerza.

Es imposible intentar ver Prometheus como una película nueva, por que todo en ella recuerda a la saga Alien. Saga que me gusta mucho y que he visto repetidas veces, sobretodo sus tres primeras entregas, así que me prepare para lo peor sabiendo como son las cosas en el mundo del cine.

Pues no, nada ha ido a peor. Empezando por un reparto magnifico tanto principales como secundarios (o prescindibles). Charlize Theron, Logan Marshall-Green e Idris Elba están muy bien, así como Michael Fassbender que ya es una estrella, pero esta película me ha acabado de rendir al talento de Noomi Rapace que ha hecho que no eche de menos a la teniente Ripley en ningún momento.





Prometheus nos hace un recorrido por un montón de datos interesantes, nos propone un montón de ideas e incógnitas que harán las delicias de cualquier fan de la saga o simplemente de cualquier amante de la ciencia ficción espacial. Todo esta impregnado con una atmosfera familiar y acompañado con una tensión y un interés nada habitual en el genero.

No voy a contar nada por que a pesar de que las cosas parecen bastante claras desde el principio, a mi me gusto mucho ir descubriendo paso a paso donde querían llevarme.

Prometheus contiene mas de un momento memorable (lo de la enfermería es brutal) y es el brillante inicio en todo regla de lo que podría ser una nueva trilogía. A mi me dejo con ganas de mucho mas y espero que el mejor Ridley Scott siga sorprendiéndome como hasta ahora.

No hay comentarios: