lunes, 18 de febrero de 2013

Mama


Me gusta mucho Guillermo del Toro, me gusto mucho Mimic y después descubrí Cronos, una de esas películas que pasan desapercibidas a la gran mayoría pero que son excelentes. De aquí en adelante he disfrutado casi todo en lo que este señor esta relacionado, incluida esa obra maestra que es El Laberinto del Fauno (digan lo que digan).



Por eso cuando decide apoyar un proyecto empiezo a sentir curiosidad por el. Ese ha sido el caso de Mama, con la que tuve suficiente con un primer trailer para querer verla.




A una película de miedo le pido que como mínimo me inquiete, sino con una gran historia original, que al menos sea lo suficientemente interesante como para mantener mi atención. Y os aseguro que Mama ha conseguido inquietarme.

Desde el principio la película impide que el espectador se sienta cómodo, nos sumergimos desde el minuto uno en una historia triste y cruel que es el detonante de lo que luego será la película. Todo parece muy bien pensado, y aunque no diré que es una historia original, si consiguen llenarla de tensión a pesar de no contar con grandes incógnitas. Siempre sabemos mas o menos que pasara, pero la atmosfera que se crea y el buen trabajo de los actores hacen que Mama nos ponga en mas de una escena muy nerviosos.

Nicolaj Coster-Waldau (el Jamie Lannister de Juego de Tronos) parece ser un buen actor mas alla de la serie, y la nueva “chica de oro” de Hollywood Jessica Chastain demuestra por que todo el mundo parece querer tenerla en su próxima película, es muy buena. Oiremos hablar mucho de ella.

Lo que mas me gusto, y no me suele pasar en este tipo de películas, fue el final. Por supuesto, si los productores quieren volveremos a meternos en el universo Mama mas veces, pero como película única de miedo a mi me parece de lo mejor que se ha hecho últimamente.

No hay comentarios: