viernes, 22 de febrero de 2013

Elementary


Hacer otra serie interesante sobre Sherlock Holmes después de la maravilla que es el Sherlock de la BBC es un atrevimiento. Pero si además resulta que sucede en New York y el detective se convierte en asesor de la policía tienes todas las papeletas para el mas estrepitoso fracaso.



No solo por que la serie de la BBC es de lo mejor que se ha podido ver en series en los últimos años, sino por que Holmes empieza  ser un personaje gastado y parece que todo ya se ha dicho en cuestión de series policíacas.

Bien, pues todo este argumento se me ha caído al suelo después de ver los tres primeros episodios de Elementary.






 La serie esta protagonizada principalmente por Jonny Lee Miller al que los amantes de las series recordaran como Jordan Chase en Dexter. Lucy Liu probablemente en su mejor papel desde Ally McBeal. Y por un cambiadísimo Aidan Quinn al que es un gustazo recuperar.

No diré que esta serie es un alarde de originalidad, pero si que sorprende. Primero por los personajes, por que a pesar de las múltiples versiones que podemos encontrar por el mundo, estos personajes y sus lados oscuros están muy bien conseguidos. Desde las adicciones  y demás del señor Holmes, hasta los traumas de Watson por su antiguo trabajo. Y en segundo lugar sorprende, al menos hasta el momento, por la manera de tratar los casos, entretenida y nada pedante. Cualidad que me encanta en la versión Inglesa, pero que puede alejar a cierto tipo de publico.

Elementary no es nueva, pero es interesante, bien interpretada y sobretodo muy entretenida sin dejar a un lado la seriedad necesaria para tratar según que casos. El tercer episodio por ejemplo es excelente, de una seriedad poco habitual en este tipo de series. Ahora mismo puede que sea la mejor serie “de crímenes” que se puede ver en televisión (a falta de ver The Following).

No hay comentarios: