jueves, 29 de noviembre de 2012

The Newsroom


Cada vez que hablo de una serie de Aaron Sorkin no puedo evitar nombrar Sports Night. Es un vicio y una serie que no me cansare de recomendar nunca. Quizás porque a partir de ella fui consciente de lo importante que eran las personas que estaban detrás de una serie o programa de televisión, en ocasiones bastante mas que los que están delante.
Si podéis conseguir las dos temporadas (no son muy largas) que se hicieron os aseguro que no os arrepentiréis, televisión de la buena.




Al igual que la serie que nos ocupa hoy. The Newsroom va sobre un informativo en un canal de cable americano si nos quedamos en la superficie, pero si vamos un poco mas alla habla de cosas muy serias.

Aaron Sorkin y compañía vuelven al nivel de las cinco primeras temporadas de El Ala Oeste de la Casa Blanca, osea, el mejor nivel que ha habido en la televisión en años.




The Newsroom es periodismo de verdad, o lo que debería ser el periodismo. La lucha de esa redacción de noticias por ser capaces de no caer en lo fácil o en lo que ellos creen que no es periodismo no solo es interesante, sino que da lecciones a diestro y siniestro y te pone a pensar quieras o no. Por que si no quieres pensar es mejor que ni te pongas con esta serie.

The Newsroom es exigente con el espectador, debes conocer las referencias, los nombres, y los sucesos de la actualidad básicamente mundial, pero claro tirando mucho a Estados Unidos. La serie parte desde el pasado, no en la actualidad inmediata, tomando así la capacidad de contarnos los sentimientos y reacciones que se sucedieron cuando ocurrieron unos sucesos importantes, juntándolo todo con la relación de unos personajes con otros. Relaciones vistas desde un punto absolutamente serio, pero con la mordacidad y los inteligentes comentarios que caracterizan las producciones de Sorkin.

El nivel de los actores es inmejorable, pero todos absolutamente. Jeff Daniels hace sin duda el mejor papel de su vida, igual que Emily Mortimer, pero estan rodeados de un montón de gente con un talento excepcional, aunque solo salgan al fondo haciendo de extra.

The Newsroom es la serie del momento, no se si a nivel fama o publico, pero a nivel calidad e interés es lo mejor que se puede ver en la televisión actual.

No hay comentarios: