jueves, 20 de septiembre de 2012

La Voz-Audiciones a ciegas 1


Por fin se estrenó La Voz, y por fin hemos podido comprobar si la cosa es para tanto, si tanto éxito en todo el mundo vale la pena. Según los datos de hoy, Telecinco ha acertado completamente, el programa hizo mas de un 30%, así que deben estar de fiesta.

Tengo que decir que yo disfrute con lo de anoche, me lo pase muy bien con las audiciones a ciegas y los “coaches” (¿esta palabra existe?). A la gente en general nos gustar ver triunfar y fracasar a la gente a partes iguales y ayer se podía ver un poco de todo eso. Confieso que me emocione en un par de ocasiones y eso que solo era el primer día.


 

Quería hablar de la mecánica del concurso, pero a ciencia cierta aun no sabemos nada, y por mucho que se haya emitido en otros países yo me limito a ver lo de aquí, quiero saberlo en directo y sorprenderme en directo. Me gustaron mucho las audiciones, que son una forma de que les vayas cogiendo cariño a los concursantes, y que te enganches a ellos y aun mas a las galas. Por lo que dijo Jesus Vazquez, que esta como siempre genial, en una entrevista, el programa consta de 13 entregas y no cree que se pueda alargar. Lo que nos deja con un total de 18 semanas disfrutables si la cosa va bien.




No se como será lo de las galas en directo, pero me temo que las innovaciones del formato son mas para la elección del candidato que para después.

Anoche pudimos asistir al inicio, quizás, de alguna gran voz, pero también asistimos a algún error importante por parte de los jueces. Por ejemplo, Melendi (que va camino de ser la revelación del programa) escogió a una señora mayor sevillana que no es que cantase mal, pero creo que voces que canten así podrías encontrar mas de una fácilmente en Sevilla. La incógnita, como no sabemos como funciona esto exactamente, es saber si le va poder sacar partido o no.




Los Coaches (a mi me suena raro) me gustan, creo que nos van a dar juego, aunque deberían atar a Bisbal a la silla. Mi preferida es Malu, pero Melendi gana puntos cada vez que aparece en pantalla.

El resto de participantes me parecieron muy interesantes. La chica del ukelele me sorprendió y el clon de Pitingo me horrorizo por muy buena voz que tenga. Pero es muy pronto para empezar a juzgar, todos sabemos que en este tipo de programas nuestra visión y las opiniones que tenemos sobre cada concursante pueden cambiar cada semana, por eso nos gusta comentarlo.

Por supuesto hubo alguna cosa que no me gustó, como anunciar el programa a las diez de la noche y empezarlo realmente a las once, pero a eso nos están acostumbrando. Tampoco veo bien la utilización de los concursantes tan pronto, aun no han estado ni dos minutos en un escenario y ya los rentabilizan vendiendo tonos de teléfono y cosas así. Podían esperar al menos un par de galas para ver si gustan tanto o no, pero vamos, eso es parte de este juego. También como parte del juego y viendo los datos de audiencia, me temo que nos comeremos muchísima publicidad en los próximos programas, como siempre.

El inicio de anoche fue muy prometedor, como lo fue el de El Numero Uno que de momento contaba con mejores voces, y tengo muchas ganas de seguir viendo audiciones (espero que cinco programas no me aburran). Lo que hará que tengamos aun mas ganas de empezar las galas. Todo tiene muy buena pinta, así que seguiremos atentamente La Voz.

No hay comentarios: