domingo, 1 de julio de 2012

Todo el mundo es bueno


Es verano, y podemos empezar a asistir a un montón de estrenos por parte de las televisiones que no han querido estrenar en temporada alta, por decirlo de alguna manera.

Estoy viendo muchos anuncios de series americanas en distintas cadenas, que espero que funcionen por que me gusta que cualquier serie americana buena funcione bien aunque sea en verano. Eso muchas veces te da la oportunidad de descubrir en verano alguna serie que tenias guardada o que ni siquiera pensabas empezar a verla, pero así, con varios capítulos una noche a la semana entran muy bien. Acordaros que CSI empezó así.

Pero hoy no voy hablar de eso, hoy quiero decir alguna cosa sobre el estreno de la semana pasada de Telecinco, Todo el mundo es bueno.



Nunca un titulo de programa había mentido tanto, por que lo que hay allí dentro metido es todo lo contrario. Lo que no quiere decir que determinado publico no disfrute viéndolo.

Todo el mundo es bueno es un enorme casting todo vale, donde tienen cabida todos los colgados, frikis y desgraciados a los que en otros castings (serios o no) no los han seleccionado. Lo peor ( o lo mejor, depende) es ver a esos participantes cuyo entorno cercano son una panda de hijos de puta y los han animado a que se presenten, básicamente para que el resto del mundo se ria de ellos. Por que de otra forma no se explica el caso del chico del siguiente video. La ceguera del amor de madre tiene un limite, aquí la culpable es la madre totalmente.






Vamos con los presentadores. Soy fan de Jose Corbacho, me suele gustar como presenta y como opina, además de gustarme como director de cine. Pero Corbacho tiene esa extraña habilidad de revolcarse en el barro todo lo que quiere y acabar saliendo limpio del todo. Te puede presentar esta sucesión de frikis mas o menos locos y después presentar una gala de los Goya mas que decente. Tiene muy claro como es el espectáculo y como debe actuar en cada momento.


Lo de Pilar Rubio es otra cosa. No, no voy a meterme con ella como hace todo el mundo, de hecho creo que esta muy bien. Creo que el gran problema de Pilar ha sido su rápida ascensión. No es que no tenga talento, es que lo que Telecinco ha querido hacer con ella no era lo que tocaba. No estaba preparada ni para llevar el peso de la presentación de OT ni para un papel semi protagonista en una serie, por que la experiencia y el rodaje no se coge por lo buena que estés, se adquieren esas cosas trabajando poco a poco. Pero creo que co-presentando este pequeño show esta mas que a la altura, y dure mucho o poco la curtirá seguro para llegar a ser lo que parece que Telecinco piensa que es, una numero uno, pero para eso todavía le queda mucho.


No voy a decir que el programa es bueno, ni mucho menos, pero esta hecho para este momento y esta época del año. En verano la gente se relaja y se deja llevar aceptando casi cualquier cosa que pongan por la tele, lo digo por que me pasa, y no descarto el próximo lunes acabar viendo este programa, aunque al mismo tiempo juegue a Apalabrados o algo por el estilo. Para esto es el programa perfecto, para no prestarle mucha atención ni tomarlo en serio.

No hay comentarios: