domingo, 24 de junio de 2012

El Numero Uno Gala Final


La verdad es que estoy encantado con el resultado. Después de lo que había estado pasando en las ultimas semanas, de las publicidades y los parecidos cada vez mas razonables con OT, no las tenia todas conmigo de que esta final de El Numero Uno estuviese a la altura de mis expectativas. Reconozco que el programa me ha gustado mucho, y una mala final podría echar por tierra todo lo anterior. Por suerte no fue el caso.

El Numero Uno tuvo una final excelente, sin necesidad de actuaciones exteriores, demostrando que con el material de casa hay talento mas que suficiente, y que entre el jurado y los concursantes pueden ofrecer un gran espectáculo.

Voy a dejar a un lado las publicidades y todas esas cosas que odio para centrarme en lo bueno, que hubo mucho.



Gran inicio con Linda de Miguel Bose cantando con los cuatro finalistas. Una buena actuación donde quedo claro que los alumnos ponen en dificultades al jurado cada vez que cantan con ellos, y es que a veces la potencia puede mas que la experiencia. Muy bonito.


Más vídeos en Antena3


Hermi tenia bastante claro cual era su posición respecto a ganar el concurso, pero aun así yo creo que la elección no fue acertada, ni la de la canción ni la del vestuario. Fue un bajón respecto a las semanas anteriores a pesar de cantar perfecto, pero dudo que nada hubiese cambiado el resultado para acabar siendo cuarta. Ha hecho un papel mas que digno y estoy seguro que oiremos mucho a Hermi Callejon después de que esto acabe.


Más vídeos en Antena3


Me encanta Garson, era sin duda mi favorito para ganar aun sabiendo que también lo tenia difícil. Perfecta elección de tema y como siempre espectáculo por todas partes. Me gusto mucho. Lo que no me gusto tanto es que acabara tercero, pero tengo que reconocer que la actuación de Roko en solitario es de las que te hacen ganar concursos.


Más vídeos en Antena3


Jadel como siempre estuvo perfecto, no hay nada malo que decir de el ni de su actuación. A mi fue el que menos me gusto en la gala final, pero ya sabemos que el publico manda y me parece perfecto que haya ganado. Ahora solo debe evitar la maldición del ganador de este tipo de concursos, que al final acaban triunfando todos menos el numero uno. Esperemos que le vaya bien.



Más vídeos en Antena3


Maravillosa Roko. Su actuación en solitario fue genial, de las que te hacen ver quien es ARTISTA, así con mayúsculas, que no es lo mismo que ser un numero uno. Creo que Roko puede tener una carrera brillante y larga, pero no se si será sacando discos, como digo es una artista, y los que lo son de verdad saben hacer muchas cosas. Sin duda una persona a seguir.


Más vídeos en Antena3


El dúo Laia/Auryn me dejo un poco chocado. No me habría imaginado nunca a esta gente colaborando junta, aunque tengo que reconocer que han tenido mucha vista. La canción esta muy bien, quedo perfecta y aunque parecían un poco Blancanieves y los cinco enanitos la química era evidente. Además como dijo Laia, acabar de salir de un concurso así y que ya te llamen para trabajar es un lujo. Di que si.


Más vídeos en Antena3


Moves like Jagger es una gran canción, pero no se si en manos de Jadel y Garson la cosa fue todo lo potente que debería. Quizas Garzon le hubiese sacado mas partido el solo, ya que Jadel y el movimiento no se llevan muy bien, a pesar de que fue muy divertido.



Más vídeos en Antena3


Por suerte después de ellos llego uno de los momentos estelares de la noche, el medley del jurado. A mi me pareció divertidísimo, a pesar de las equivocaciones o quizás gracias a ellas. El buen rollo se podía oler en el ambiente, cinco grandes de la canción en español pasándoselo pipa encima de un escenario haciendo lo que mejor saben, cantar. Este es uno de los momentos del programa sin duda. Maravilloso.


Más vídeos en Antena3

El dúo Roko/Hermi me puso la carne de gallina con A la sombra de un león. Sensibilidad y delicadeza en un bonito dúo ejecutado a la perfección. Emocionante.



Más vídeos en Antena3


No entendí muy bien la función de los demás dúos de los concursantes, aparte de rellenar y ganar tiempo para las votaciones. El único bueno fue el de Lady Cherry y Edu Cayuela. No me gusto la actuación de Amaia sola (además ¿esa canción no se llamaba fukc you? o es que se parece mucho), ni tampoco el dúo de Alberto y Dan. Esta muy bien que dejen actuar a los demás concursantes, pero estoy seguro que hay cosas mucho mas interesantes.

Sebas por ejemplo fue mucho mas interesante, este chico me sigue gustando mucho cuando canta. Yo quiero mas.

También Meritxell Negre tuvo su momento y tengo que decir que con ese pedazo de voz, el camino que debe seguir es el de la música dance sin duda.

Pablo Vega genial con esa canción suya, que depende mucho de gustos, pero a mi me ha ido ganando, solo espero que no se pierda mucho entre baladas pegajosas.



Más vídeos en Antena3


En el duelo final Roko y Jadel eligieron muy bien sus temas, sin duda muy buenos para que el publico les votase. Tengo que decir que al anuncio del ganador le falto un poco de chispa, no se si por tanta espera y suspense absurdo o por que no tenían muy claro como hacerlo, pero quedo poco emocionante. Eso si, me gusto mucho el barullo de después con todo el mundo besándose y abrazándose sin ton ni son. Fue un descontrol absoluto, pero como muy familiar. Hubiese molado que Paula Vazquez despidiese el programa en condiciones, pero la pobre se quedo sin voz. Totalmente entendible.



Más vídeos en Antena3


Por cierto, la actuación de Dana Kozak que precedió a ese momento fue elegantísima y emocionante. Que bien canta esa señora.


Más vídeos en Antena3

Resumiendo, El Numero Uno ha sido todo un descubrimiento que nos ha alegrado durante muchas semanas y ha llegado a convertirse en lo mejor de la semana. Esperaremos impacientes una segura segunda edición, en la que espero pulan algunos fallos y no vayan a peor, por que seria una lastima quemar el formato en dos o tres ediciones, cuando si miras al resto del mundo hay maneras de durar mucho y mucho sin perder espectáculo e interés.


Yo he disfrutado cada minuto, incluso los malos, y como espectador estoy muy contento. Falta ver que tal le va a cada uno ahora que es el momento de trabajar y tomar decisiones, veremos quien sabe salir bien de esto y sacarle partido.

Nosotros nos seguiremos viendo por aquí, tengo intención de hablar de un montón de cosas, por que como comprenderéis no me gusta solo El Numero Uno, hay todo un mundo televisivo que amar y criticar. Pero con calma.


No hay comentarios: