martes, 12 de junio de 2012

El Numero Uno Gala 11


Gala 11 de El Numero 1, la final será en un par de semanas y yo no estoy todo lo ilusionado que debería estar. Hay algo que no acaba de dejarme disfrutar de este programa como lo que es, un concurso. Del que puede salir algún talento musical, pero que la mayoría de gente habrá olvidado en un par de meses. Espero equivocarme y que todos los participantes puedan sacar algo bueno de esto.

Si, se que empiezo muy pesimista para comentar una gala que en conjunto estuvo muy bien, que me gusto mucho, pero veo algo que no nos va dejar disfrutar bien de este final de programa. Hablo solo del programa, después cada uno tendrá su suerte, que podremos seguir o no.

En estos ultimas galas se repite un patrón, salvo excepciones muy concretas, el publico quiere a Garson y a Pablo (aunque Roko se haya metido por ahí) y el jurado quiere sobretodo a Jadel, aunque en esta gala hubiese "cantado" mucho que lo volviesen a salvar, creo que eso se lo han guardado para este jueves.

La cuestión es que quizás están demasiado claros dos de los competidores finales por parte del publico y el favorito del jurado. Lo que me temo, y aquí viene el problema, es que esto perjudicara a Roko y a Hermi, que deberían tener al menos la oportunidad justa de llegar a la final.


No suelo hacer predicciones, pero me lanzo para el jueves (que tampoco es muy difícil). Se ira Hermi Callejon y se quedara Roko de convidado de piedra en la final. Cualquier otro resultado seria sorprendente e incluso bueno a mi entender, pero dudo que no pase así.


Por cierto, lo de la publicidad sigue igual. Al principio parece que la cosa va bien, pero cuando entramos en el "late night" se ponen a lanzar publi sin miramientos. En la pasada gala volvieron de un corte, valoraron a Roko, canto Marta Sanchez (fatal) y se volvieron a ir, pero nada de seis minutos, cortes de esos buenos, de los largos. En fin, que menos mal que esto llega a su fin, por que la verdad empieza a cansar, y uno empieza a plantearse si no era mejor cuando no éramos lideres de audiencia.


En fin vamos con las actuaciones, que es lo que mola:

Espectacular arranque de gala con Garson haciendo lo que mejor sabe, espectáculo. Si, ya se que cuando monta estos circos muchas veces se olvida de la voz, pero a mi entender lo compensa con creces. Si vas a ver un espectáculo de este señor no esperas que cante como Monica Naranjo, aunque entiendo que haya gente a la que eso no le guste. Si tiene la suerte de encontrar buenas canciones cuando salga de aquí será algo grande.

Laia Vehi estuvo como siempre genial en su estilo, y si, es una lastima que se fuera, pero ha cumplido con creces su cometido en este programa, quizás mas allá de lo que debería, por que tenia algunos compañeros con mucho menos potencial a los que les habría venido bien quedarse un poco mas. Espero que de verdad funcione fuera.


Duo Hermi Callejon/Marta Sanchez. Una de las actuaciones de la noche, con una Hermi gigante llevando a la Sanchez al limite. Brillantes y emocionantes las dos. Despues Marta la cagaria actuando sola y vistiéndose con lo que fuera eso que se puso, yo aun no lo entiendo. (¿era un corpiño roto?, ¿era la faja color carne de una señora mayor?, ¿que leches era eso?).









Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3


El dúo Roko/Vanesa Martin no me gustó, pero tiene que ver mas con la Martin, que no me acaba de gustar que con Roko, que si es verdad que saco una voz con acento que a mi me sorprendió, pero para bien no como a Ana Torroja.



De no ser por Hermi Callejon, la actuación de Pablo Vega seria la mejor de la noche. Sabia elección, y mejor gusto al convertir el Cobarde de Bustamente en una bonita balada, que canto con todo el sentimiento del mundo. Esto es a lo que me refería yo cuando decía que Pablo iba a lo fácil, así es como se hace. Por su bien (y por el mío, por que me gusta y espero escucharle cosas buenas) espero que no gane este programa, que llegue a la final pero que no gane. Ahí fuera estoy seguro que hay gente esperando a intentar algo bueno con el.


Más vídeos en Antena3

Ni me gusta la canción ni me gusta Rasel (que he tenido que mirar como se escribe), así que su dúo con Jadel no me gusto nada, además creo que el concursante no salió bien parado por mucho que le gustase al jurado.

Roko no me gustó nada, pero es por las canciones. Ella demostró que puede con lo le pongan, eso si, basta de experimentos, que te queda poco y deberías disfrutarlo. Espero que esta semana nos presente algo mas serio y potente.

El dúo Laia/Georgina fue muy divertido y les quedaba muy bien a las dos. Divertido pero nada mas.

La del jueves pareció ser la noche de Pablo Vega, que para mi hasta ahora se había dedicado a hacer lo que sabe sin destacar mas allá. Su dúo con David de Maria fue también de lo mejor de la noche y demuestra una vez mas que uno debe dedicarse a lo que se le da bien.


El dúo Garson/Soraya solo podía quedar así. Fuerza y energía por todas partes, dos monstruos del espectáculo que hicieron su trabajo a la perfección.


Lo mejor y lo peor de la noche.


La peor actuación de la noche fue para Jadel. No es que lo hiciese muy mal, y si fuera por el jurado lo habrían coronado ya ganador, pero a mi se me empieza a repetir. Además si exigimos a otros cantantes con otros estilos mas lentos que arriesguen, a Jadel no hay que exigirle menos por que su repertorio sea mas dance. Lo hace siempre bien, pero hasta eso cansa y no vale para ganar.



Más vídeos en Antena3



La mejor actuación fue la de Hermi, que por fin se soltó del todo y nos dejo ver que hay sentimiento detrás de ese pedazo de voz. Sentida y emocionante su interpretación de Soy lo prohibido, que a mi me puso los pelos de punta. Estoy muy contento por ella, lo que no significa que crea que puede ganar, pero ese es el camino para llegar a ser muy buena. Por fin Hermi Callejon.


Más vídeos en Antena3



De momento nada mas, prometo darme mas prisa en comentar la gala, pero hay veces que no se puede.

Por cierto, espero que las actuaciones invitadas de la semifinal sean mejores que las de esta gala, por que lo de Marta Sanchez y Dover tiene tela.

No hay comentarios: