martes, 1 de mayo de 2012

El Numero Uno Gala 6

Sexta gala de El Numero Uno anoche, y como os dije, llego uno de los momentos lacrimógenos, y los que nos quedan.


Siempre he dicho que había varios concursantes que para mi no contaban para ganar, no por que no tengan talento, sino por que jamás el publico los iba a pasar mas allá de cierto punto. Anoche llegamos a ese punto y se dio la casualidad de que en el duelo final se enfrentaran Amaia Romero y Alberto Pestaña. Ganó Alberto por una decisión muy acertada y valiente de Mónica Naranjo a la que le toco desempatar, eso si tomo el mundo acabo llorando.


La gala fue espectacular, me gusto mucho, pero hay una cosa en la mecánica de algunas galas que no me gusta. Considero que lo principal son los concursantes, así que amontonarlos de dos en dos para ahorrar tiempo no me gusta, quiero que los presenten individualmente, con su pequeño video y sus introducciones. Si, estoy seguro que los videos y demás se Irán repartiendo equitativamente a lo largo de las galas, pero las presentaciones deberían hacerse una a una, dándoles la importancia que tienen. Si cantan uno detrás de otro se pierde mucho, incluso en las valoraciones del jurado.


Vamos con las actuaciones:

Garson clavo su canción de Lady Gaga, y es que este tío puede con lo que le echen, me encanta y espero que siga adelante. Al parecer al publico, después de salvarlo la semana pasada parece empezar a gustarles.

Roko, con la otra canción de Lady Gaga de la noche, también lo hizo muy bien, aunque a mi entender le falto un poco de fuerza, pero claro, no te puedes comparar a la Gaga, que es otro nivel de espectáculo. Pero estuvo muy bien.

La Hermi nos dejo a todos "flipaos", aunque después el jurado en un acto de absoluta inconsecuencia no la blindase, fue una de las mejores actuaciones de la noche, sin duda. Me alegro mucho que el publico la salvase. Os pongo la actuación por que vale la pena volver a verla.


Más vídeos en Antena3


Amaia Romero, después de el pedazo actuación de la semana pasada, estuvo a punto de hacer la peor actuación de esta semana, por suerte para ella existe Dan Michaels. La canción de Amaia fue horrible, esta canción pierde todo su sentido en la traducción y no pegaba ni con ella ni con nada de lo que ocurrió anoche, excepto con la expulsión.


Laia Vehi es especial, pero no especial como la Virginia de OT, especial con talento. Si te gusta no puedes evitar caer rendido a sus pies, yo no soy especialmente fan de ella y consigue que me guste todo lo que canta.


De Alberto Pestaña no puedo mas que repetir lo mismo de siempre, que bien lo hace este señor, pero nada mas. Hay que tenerle respeto y admirar su manera de cantar, pero espero que sea el siguiente en salir (o en su defecto, Dan Michaels que es el que de verdad merece estar fuera).


Sebas lo hizo mal, no solo eligiendo la canción, sino interpretándola, si se vuelve a ver la actuación hay algunos trozos a la mitad que no se sabe exactamente que le pasa a su voz, pero nada bueno seguro. Lo peor es que parece haber decidido que nada va a cambiar su punto de vista sobre lo que quiere hacer, ni siquiera un poquito, lo que le pone en el grupo de los que van a ir saliendo poco a poco pero pronto sin duda. Le tienes que gustar al publico, y eso lo puedes hacer de dos maneras, con la elección de las canciones o ejecutando actuaciones perfectas y emocionantes. Sebas hace unas galas que no consigue ninguna de las dos cosas. Creo que a veces se pueden hacer concesiones, y debería hacerlas un poco, hay canciones preciosas y muy dignas en castellano, pero el chico parece tenerlo bastante claro y no le importa que el concurso se quede en el camino. El sabrá. Este también tiene suerte de que exista Dan Michaels.


Jadel perfecto como siempre, con una canción horrible pero brillante, no se le pueden poner pegas.


Pablo Vega rectifico respecto a la semana pasada, y a pesar que hubo algún jurado al que no le convenció, yo creo que dio un paso adelante. Fue muy listo al escoger Inevitable y canto genial.


Antes de poner lo mejor y lo peor en actuaciones solo un pequeño comentario.
Raphael es muy grande, nadie lo niega. Pero, ¿alguien podría decirme de donde es?. Yo ayer lo oi cantar con distintos acentos en la misma canción, no quiero decir que cante mal, nada mas lejos, pero es que no me quedó nada claro.

La peor actuacion de la noche fue por meritos propios para Dan Michaels. Lo mismo seria que hubiese salido el a cantar que mi armario de la cocina, me transmiten el mismo sentimiento. Bueno, al armario le tengo algo de cariño por que quieras que no siempre esta ahí. En fin, que muy mal, y que no entiendo como al publico le gusta tanto. Por lo visto siempre tiene que haber alguno así en este tipo de concursos. La semana que viene debería irse.

Más vídeos en Antena3


La mejor actuación de la noche, y también por meritos propios, y por que me lo pase muy bien es para Edu Cayuela. No se si hacemos bien o mal ensalzando mucho a este chico, pero lo que es seguro es que te levanta el plató, y que tiene un sentido del espectáculo y de lo que le gusta a la gente que no es normal. Me lo pase muy bien y es genial.

Más vídeos en Antena3


Antes de acabar comentar que me pareció bien que el jurado dijera que les gustaría oír canciones propias de los concursantes, pero ahí hay un peligro, no todos pueden hacer eso y no se si seria justo. Para bien o para mal una canción nueva podría provocar hacerte caer, pero también podría ser un pelotazo y no se si eso seria justo para los que solo son grandes interpretes.


Pasa lo que pase lo veré, por que este sigue siendo el momento televisivo de la semana, sin duda. Sigo queriendo mas.

No hay comentarios: