sábado, 14 de abril de 2012

La Nube con Toni Garrido


Por muy raro que parezca voy a hablar de La 2. Si, lo se, no tiene nada de malo, pero no nos engañemos, no hablamos mucho de este canal por aquí por muchas cosas interesantes que hagan o no. Lo que pasa es que anoche estrenaron un programa que me interesa, asi que tengo que contarlo.



Anoche se estreno La Nube, un programa de entrevistas y debate, aunque quizás seria mas justo decir conversaciones. El programa esta presentado por Toni Garrido, conductor de uno de los mejores programas de radio que se pueden escuchar en nuestro país, en RNE las tardes de lunes a viernes de 4 a 7. Todo un ejemplo de lo que debería ser un programa en la radio publico, divertido, informativo e interesante. Si no podéis escucharlo por el horario os recomiendo que oigáis los podcast como hago yo. Es realmente genial.

Bueno, a lo que vamos, que los jueves a las once de la noche se emite en La 2 este programa. La nube es un programa sobre tecnología y los tiempos que corren. El pasado programa estuvieron hablando con Toni Garrido varios personajes de lo mas interesantes, que fueron entrevistados en solitario, o participaron de diversas formas. Los invitados fueron, el creador de Tuenti, la periodista Montserrat Dominguez, el director de cine Basel Ramsis y el doctor Mario Alonso Puig.

Personalmente me gustan los programas de entrevistas, sobretodo si la gente tiene cosas interesantes que decir, pero sobretodo si quien hace las preguntas me gusta como las hace y cuales hace. Y este es el caso el entrevistador sabe hacerlo muy bien, Toni y su equipo hacen que todo fluya muy bien y de forma clara, nada esta encorsetado ni parece aburrido, mas bien como he dicho antes parecen conversaciones en un entorno agradable.


Para rematar todo esto, además de la pagina web del programa programalanube.es donde el espectador puede contactar y opinar de todas las formas posibles, han tenido una buena idea. El programa en La 2 dura aproximadamente una hora, pero después de eso, y con los invitados sentados alrededor de una mesa para seguir conversando, la cosa sigue en streaming (riguroso streaming como dijeron) por la pagina web. A mi me parece una idea genial sobretodo teniendo en cuenta la temática del programa y a quien va dirigido.

Yo me lo pase muy bien, y lo que es mejor me pareció muy interesante todo, estoy impaciente por ver los próximos programas y seguir metiéndonos en este mundo tecnológico, que para algunos resulta muy rápido y desconcertante. Al fin y al cabo se trata de hablar de cosas que, queramos o no, van a afectarnos a todos

No hay comentarios: