miércoles, 4 de abril de 2012

El Numero Uno Gala 2


Empezare por algo que quería comentar en la ultima entrada y se me olvido. Nos cansamos de oír que la competencia es buena para los espectadores, que eso hace que la calidad suba y no se que memeces mas. Eso puede que sea cierto, como norma general, pero cuando la competencia se une con el corporativismo y la estupidez salimos perdiendo.

Ejemplo: lo que ha pasado con el estreno de El numero uno y Gran hermano. A3 eligió día para estrenar su talent show, el lunes de la pasada semana. Como daba la casualidad que ese jueves había convocada una huelga general, Telecinco tiene que mover la gala de Gran hermano que es en directo y no podría hacerse, lo que le da la excusa perfecta para enfrentar Gran hermano a El numero uno. Lo que nos deja a los posibles espectadores de ambos programas jodidos y teniendo que decidir. Si, ya se que lo puedes ver al día siguiente por web, pero estoy hablando de ver tranquilamente tu programa favorito desde el sofá, con anuncios y todo el rollo sin necesidad de otras historias, “el jueves me toca Gran hermano y el lunes El numero uno”, me gusta esa rutina, soy así de simple. 

Al parecer eso no ha sido posible las dos ultimas semanas por esa maldita competencia, que no tiene en cuenta nada que no sea ganar uno y joder al prójimo. Si esto sigue así yo ya he escogido, tengo muy claro que un buen talent show gana a Gran hermano por mucho que me guste, pero lo que acabo de decidirme en el ultimo momento fue una intervención de Mercedes Mila en Salvame la tarde del primer enfrentamiento. Una intervención para publicitar que GH seria emitido en lunes “por que estamos en guerra con la otra cadena”, una intervención que lejos de cumplir su función, a mi me pareció insultante para el espectador, pero por lo visto todo vale para intentar ganar audiencia y fastidiar el formato estrella de la otra cadena. Me parece  mal sobretodo por Mercedes Mila, que cuando quiere es muy sensata, pero por lo visto el corporativismo te cambia.

Espero, que después de no haber hundido a El numero uno dos semanas seguidas, y ahora que no tienen partido de futbol el jueves, Gran hermano vuelva a su horario y día habitual, donde estaba muy bien y que todos los espectadores podamos disfrutar de todas las ofertas sin tener que volvernos locos por pasar un rato entretenidos. Que al final solo se trata de eso.

Y ahora a lo mío. El pasado lunes pudimos ver el segundo programa de El numero uno, la primera gala en directo. Se noto mucho que era la primera gala, hubo un montón de fallos de esos que se achacan al directo, pero que espero que corrijan por que todo que da mejor cuando sale bien. Esos son fallos perdonables para un primer directo, lo que no tengo tan claro es lo del realizador, que parece perdido y me marea. Que alguien le diga a este señor que existen los planos generales, y que durante una actuación puede dejar el mismo plano mas de dos segundos seguidos, que no pasa nada, incluso permite a la gente ver lo que esta pasando en el escenario.

A pesar de esto, que seguro solucionaran, a mi la gala me gusto. Confirmo como son las cosas y de que rollo van en el programa. Me gusto mucho que les dijeran a algunos concursantes que no dejen que otros elijan sus ropas y estilos, y que deben saber que elegir, sobretodo sus canciones. Me gusta que les den esa libertad, y espero que sea cierto (viendo el modelito de alguna nadie lo dudaría).
Al ser una segunda gala con actuaciones mas largas y menos rápidas, ya pudimos comprobar que no es oro todo lo que reluce, que todos tienen mucho talento, y buenas voces pero les pueden faltar muchas cosas.


Es pronto para empezar a juzgar de verdad a estos cantantes, pero hay cosas que ya se dejan ver.

A Meritxell Negre le pierde ir de diva, algo que no es, por lo menos en este país. Tiene una gran voz, pero solo eso no vale, y sus historias sobre haber estado sola en USA y volver a su tierra en plan lacrimógeno tampoco. Espero que mejore por que lo del primer día fue fantástico.

Rocco tiene madera de artista, pero parece elegir su repertorio y su vestuario al azar, por que en su actuación nada pegaba con nada.

Hay tres personas que están en este concurso por que tiene que haber de todo, Amaia, la niña de 13 años que no los aparenta, Alberto Pestaña, el veterano del vozarrón y Dana la cantante lírica. Indudablemente tienen mucho talento y espero que tengan un gran éxito, pero no están destinados a ganar el programa, a emocionarnos si, pero no a ganar.

De momento no se sabe que pinta Dan Michaels aquí, tiene un buen nombre artístico, pero aun no ha hecho un actuación decente. Si tuviese que eliminar a alguien ahora mismo seria el.

Esas han sido mis pequeñas impresiones esta semana, que espero poder ir contando desde aquí. Evidentemente tengo favorito, pero como nunca gana el que yo quiero en este tipo de cosas, de momento me lo reservo.

La mejor actuación Sebas Robben.



La que menos me gusto la de Patrizia (muy bien expulsada junto a Sergio), que desafino como una perra.



En resumen la gala estuvo bien, aunque esperamos que vaya subiendo a medida que la gente se calme y sea consciente de donde están y la oportunidad que tienen. El jurado fue divertido, pero deberían ponerse de acuerdo en cuantos hablar cada vez, sino igual se hace muy larga cada valoración, y Paula Vazquez, que me gusta mucho, tiene que imponerse un poco mas a todos.

Pero sin duda estoy encantado del éxito de este Numero Uno en Antena 3 y espero disfrutarlo por mucho tiempo.

1 comentario:

Conrado Albert dijo...

Esto.....que si le dais a la publicidad se agradece. No es obligatorio pero molaria.