martes, 3 de mayo de 2011

Kate (Fairly Legal)

Hace tiempo que no me llama la atención ninguna serie de abogados, y mira que hay, pero creo que desde que deje de ver El abogado no había vuelto a intentarlo con ninguna. La cuestión es que este fin de semana me decidí a poner Kate, una serie de la que lo único que sabia es que tenia que ver algo con abogados, y tengo que decir que he quedado gratamente sorprendido.


La protagonista principal, Kate, es Sarah Shahi, a la que deberíais recordar como una de las protagonistas de la excelente Life.

La serie intenta huir un poco de lo convencional, y aunque ella (y su estupenda madrastra) se hagan cargo de un bufete de abogados que representa a empresas en San Francisco (otro protagonista mas), su autentico papel es el de mediadora. Una de esas figuras que parece que se hayan inventado los guionistas para que alguien parezca mas interesante, pero que realmente existen. Kate es la encargada de llegar a un acuerdo entre las distintas partes de una demanda (o lo que sea), lo que da la oportunidad de ver discusiones realmente interesantes, y resoluciones bastante sorprendentes.





Kate es un gran personaje, pero esta rodeada de un buen numero de co-protagonistas, que enseguida ganan terreno. Su madrastra, la aparentemente mujer estirada a la que no soporta, su ayudante súper friki (que aun no se si es gay, pero lo espero), un juez bastante chungo y su ex marido fiscal con el que sigue acostándose son una compañía inmejorable y que me han dejado un muy buen sabor de boca, y muchas ganas de seguir viendo la serie (llevo 4 episodios). Sinceramente espero que sea una de las series que sigan adelante este año, por que no solo esta bien hecha, es de lo mas interesante y divertida. Fairly Legal mola.


P.D: No se por que esta serie no se puede llamar Totalmente Legal o algo así, aunque reconozco que el personaje de ella es lo bastante fuerte para soportar el titulo. En fin, no hay quien entienda a la gente que pone los títulos…

No hay comentarios: