martes, 5 de abril de 2011

Empieza el Juego de Tronos

Este verano, y gracias a la recomendación de un amigo que es casi tan Friki como yo, empecé a leerme un libro, Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos. Era el primer libro de lo que ahora llaman una novela río, de esas que duran y abarcan muchas entregas y épocas, y que sigue a sus protagonistas durante mucho tiempo. Tengo que confesar que al principio me daba mucha pereza, y tanto libro seguido me echaba un poco para atrás. Mi sorpresa fue que quede inevitablemente atrapado por ese libro, el mundo creado por George R. R. Martin me tiene absolutamente fascinado y enganchado. Ya voy por el tercer libro y sin señales de agotamiento, disfrutando cada vez mas de una historia y unos personajes que ya son míticos. Ya no soy capaz de vivir sin ellos, y solo de pensar todo lo que me queda por leer aun me gusta mas todo. La historia consta de 7 libros, el quinto se publica este año (nos tiene a todos locos), y de los siguientes no se sabe nada mas que al parecer están casi terminados.






Todo esto viene a cuento porque el próximo 17 de abril se estrena en Estados Unidos, en la prestigiosa HBO, Juego de Tronos, el primero de los libros hecho serie, que al parecer si que abarca todo el libro. En España, y como no podía ser de otra manera, la primera cadena en emitir la serie, el 9 de mayo, será Canal Plus (eso para los que sean capaces de esperar y no la vean antes en VOSE).
Estoy ansioso por ver como han podido hacer todo lo que el libro ha dejado en mi cabeza, y si serán capaces de superar mis expectativas, que las tengo y muchas. De momento, todo pinta muy bien, y me he llevado una alegría al poder ver los primeros 15 minutos de la serie que preestrena hoy el Plus en su web (donde lo podéis ver con subtítulos en castellano). Ya tardáis en verlo. Os pongo algunos trailers, pero pasaros por la web del plus y empezad a disfrutar ya.




Hablaremos mucho mas de esta serie, pero pase lo que pase, los libros son geniales y nadie se los debería perder.

Se acerca el Invierno. Quien juega al Juego de Tronos  solo puede ganar o morir.

No hay comentarios: