domingo, 13 de marzo de 2011

Downton Abbey




Últimamente las series que mas me han gustado vienen todas del mismo sitio, de la televisión británica. Luther es sin duda lo mejor que hemos podido ver en televisión desde hace mucho tiempo, y Sherlock no se queda atrás. Lo mejor de las dos series es, además, que son tan entretenidas como inteligentes.
Pues ha vuelto a suceder. Esta semana le he echado un vistazo a Downton Abbey, la serie que en España estrenara Antena 3 el próximo martes en prime time.


Seria difícil poner una cosa por encima de otra, ya que Downton tiene muchas cosas buenas. Pero la ambientación es sencillamente espectacular y cuidada hasta el milímetro, que hace que ver la serie ya de por si sea todo un placer. Pero eso no seria suficiente para decir que esta es una serie sobresaliente, por si sola la ambientación no seria nada si no fuese acompañada de un guión de hierro y unas interpretaciones brillantes. Alguno dirá que tampoco es que el argumento sea nada original, que la televisión británica nos ha ofrecido muchas series de este tipo ya, pero no es así. No creo que se haya visto nunca una unión tan cercana de buen hacer y buena interpretación.


Ver actuar a todos y cada uno de los miembros de este reparto coral es una delicia, y disfrutar de sus dimes y diretes y de sus intrigas es todo un placer, que merece la pena no perderse. Para nada penséis que este es otro culebron sin interés repleto de líos de faldas, para nada, no van por ahí los tiros, o al menos todo resulta tan interesante y tiene tanta clase que muchas veces eso queda en segundo plano ante otras tramas incluso mas interesantes.




Por todo eso, a partir del próximo martes, y esperando que la audiencia acompañe mucho, yo sere uno de los que seguiré la serie en Antena 3 aun habiéndola visto ya en versión original. Por que es todo un placer y no hay muchas como ella.

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

A mi me ha encantado, y seguro que hará un buen dato en Antena3, a ver si aprendemos un poquillo por aqui..

Saludos!

P.D: Me encanta la nueva plantilla del blog, muy chula.

Conrado Albert dijo...

Gracias Tele, creo q no ha quedado mal. Espero que la serie funcione pq es genial.