lunes, 13 de diciembre de 2010

Salvados por Fabra

Si dijera que soy muy fan de Salvados mentiría, por que la verdad es que he visto el programa puntualmente, mas bien podría decir que soy fan de Jordi Evole. Tengo que reconocer que las veces que he visto el programa ha sido cuando trataban un tema mas o menos serio, ya que algunas de las “bromitas” que suele gastar El Follonero no son de mi agrado, no por que sean de mal gusto, simplemente es que no me gustan.

Pero Salvados tiene algo muy bueno, y es que cuando se ponen serios nos ofrecen grandes momentos que hacen que uno se quite el sombrero. Además cuentan con una extraña virtud, hacer las preguntas adecuadas en el momento correcto a la persona que deben. Por alguna extraña razón saben leer la actualidad con una antelación sorprendente, y meter el dedo en la yaga, eso si, siempre con mucha dosis de verdad y realidad por delante. Quizás en estos momentos Salvados sea el mejor ejemplo de entretenimiento y actualidad en televisión sin caer la el esperpento ni el ridículo.




Hace un par de semanas pudimos ver un excelente programa alrededor de la iglesia con motivo de la (vergonzosa) visita del papa. A mi me encantó, y eso que mi postura sobre el tema es muchísimo mas radical que la de cualquiera, pero como digo saben a quien preguntar y que preguntas deben hacerse, aunque a veces haya que hacérselas al viento.

Para terminar hablare del Salvados que se emitió anoche alrededor de la muy triste figura del cacique provincial Carlos Fabra. No es la primera vez, ni seguramente la ultima, que podemos ver en televisión las andanzas del presidente de la diputación de Castellón, empezando por esa facilidad para que le toque la lotería y acabando por ese magnifico, desierto e inoperante aeropuerto que no sirve ni servirá absolutamente para nada.






Sin embargo, y aunque parezca mentira, eso no es lo mas preocupante o vergonzoso del caso. Lo peor son la cantidad de causas abiertas contra Fabra en los juzgados que nunca llegan a ninguna parte, con traslado de magistrados cada vez que parece que haya algún tipo de movimiento.

Pero una vez mas eso no es lo peor, y aunque a la mayoría de personas que no son de allí les cueste creerlo, la gente de Castellón le quiere y le sigue votando elección tras elección. Así, por muchas perrerías y delitos que cometa Carlos Fabra, no os resultara muy difícil encontrar en Castellón alguien que hable bien de el o que le defienda, con la única justificación de que “ha hecho mucho por Castellón”. Esto es desesperante cuando uno vive allí, pero poco se puede hacer porque al parecer las irregularidades de este “señor” son inversamente proporcionales a la impunidad que le concede el pueblo, al que no le importa que le roben si le colocan a algún familiar o le dan una ayudita en la pensión.

Por supuesto no quiero generalizar y no me refiero a toda la gente de Castellón, estoy seguro de que hay gente a la que este tio no les gusta…Creo.






P.D: Lo de las agencias de viajes y el aeropuerto es brillante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan brillante como que se colaron y dijeron que el aeropuerto estaba en Cabanes, cuando está en Vilanova; supongo que sería para meter al concejal de IU de Cabanes con calzador... Por otro lado, estando de acuerdo o no con el fondo y las formas de Carlos Fabra, la imagen de que todos los de Castellón somos "complices" de corrupción y algo así como paletos que se intentaba transmitir me gustó bien poco. Para mi no fue el mejor dia de Jordi, tampoco de Colomer y Mulet, pero en fin, todos los extremos son malos, y creo que estos casi que se tocan con Intereconomía pero por el otro lado.