miércoles, 3 de noviembre de 2010

The Walking Dead



A priori una serie de zombies no parece lo mas viable. Hemos visto multitud de películas sobre el tema, unas mas acertadas que otras, y son divertidas, pero uno no espera que su guión sea demasiado brillante. Quizás se esperan unos cuantos buenos sustos y algo de sangre, pero nada mas. Por eso, tenia cierta reticencia a ver The Walking Dead, a pesar de los grandes nombres involucrados en el proyecto y de las buenas criticas recibidas por los cómics en los que se basa la serie. No he leído estos cómics, pero si otros trabajos de Robert Kirkman (padre de las criaturas) y reconozco que me gusta como guionista, pero la razón mas importante para ver TWD es Frank Darabont, director de La Niebla, La milla verde y sobretodo la excepcional Cadena perpetua. Darabont es el director del piloto y uno de los productores.






Pero vamos a lo que nos interesa. The Walking Dead se toma su tiempo para impactar, pero eso si, la sensación de inquietud e inseguridad esta presente casi desde el principio, sobretodo a partir de las escenas del hospital. Los amantes del genero descubrirán muchos lugares donde ya habían estado, pero lo que sin duda sorprende es la absoluta seriedad con la que se trata el tema, y es que ser un vivo entre los muertos parece menos divertido de lo que esperábamos, pero mucho mas intenso. Reconozco que al principio esperaba algo mas de acción, pero me alegro que me haya defraudado, por que escenas como las de esa marido incapaz de disparar el rifle de mira telescópica es lo que harán de esta serie algo bueno que merezca la pena verse. Igual que ese final del primer episodio, que hace que tengas ganas de ver el siguiente de inmediato.
TWD esta bien hecha, es interesante y promete mucho. Yo me lo he pasado muy bien viéndola y espero que la cosa no haga mas que mejorar. A mi me tienen muy ilusionado a la espera de la cantidad de momentos y situaciones interesantes a las que nos pueden llevar estos muertos vivientes.

1 comentario:

charlie furilo dijo...

Leete el comic por Dios!!!! Es brutal, como un directo al estómago.

Vi el pre-air que se filtró del piloto (en ingles y no me enteré de mucho, jejeje) y esta noche espero verlo en la Fox. Me pareció un excelente piloto: no solo es una gran adaptacion del comic, sino que además, con las novedades que incluye (como lo del rifle que citas, la conversación inicial entre los polis o el prólogo con la niña), lo mejora sustancialmente. Excelente la labor de Frank Darabont...

No obstante, me queda la duda de si se atreverán a contar las cosas terribles que ocurren en el cómic (que precisamente no involucran a los zombis...), aunque eso en todo caso, no sería en esta primera temporada, que creo abarcará el primer tomo de la serie.

Saludos