viernes, 2 de julio de 2010

Verano, Verano

Como habréis podido comprobar todos, el panorama televisivo esta de lo mas aburrido últimamente. Eso unido a que llega el verano hace que mi actividad no sea la habitual, pero también es normal.

Ya hace un par de veranos que la televisión se puso las pilas, y entendió que hay mucha gente que no se va de vacaciones o que también se ve la televisión en verano. Lo que pasa ahora es que, viendo alguno de los próximos estrenos veraniegos, han pensado que todos somos unos gilipollas descerebrados.

Podemos ir preparándonos para un verano de borrachos en la playa (en España o fuera), borrachos en el pueblo, tradiciones absurdas, callejeros de chiringuito y demás seres que habitan este país, tanto de día como de noche, y de los que alguien parece sentirse orgulloso.

Pasemos lista. Antena 3 apostara otra vez por Arena Mix, su “gran” éxito del pasado verano, donde podremos comprobar que los imbéciles en la playa existen a todas horas. Por si no tuviésemos suficiente ración de especimenes veraniegos, LaSexta tiene también preparado algo parecido, o al menos suena muy igual. El programa se llama Summertime y tienen, según dicen en su web, “la ardua tarea de recorrer España con el doble objetivo de buscar diversión y conocer gente especial en lugares de lo mas variopinto”. Lo que vendría a significar “vamos a ver si grabamos a un montón de borrachos en chiringuitos”.

Por si esto fuera poco, las televisiones han descubierto que en este país nos pierde la fiesta, y que cada pueblo, por pequeño e insignificante que sea, tiene su tradición mas o menos absurda. Así que han decidido coger unas cámaras e ir a grabarlas todas, ya sean fiestas de beber o de guardar. Los culpables de esto serán Fiesta, Fiesta en Cuatro y Las fiestas de mi pueblo en LaSexta.

Particularmente no me divierten nada estos programas, es mas, creo que son bastante patéticos, pero no puedo negar que en muchas ocasiones retratan a los españoles con bastante fidelidad.

Estoy seguro que se me ha quedado algún programa en el tintero, pero no se diferenciara de alguno de los que he nombrado.

De momento de lo poco que se puede destacar del panorama televisivo de este principio de verano es que El intermedio no cierra por vacaciones, y desde mañana lo presentara Juanra Bonet, que a mi me hace mucha gracia. También podemos unir a esto el estreno de la serie Sin identificar, este domingo en LaSexta. Que aun tratándose de una serie ya cancelada en USA que solo cuenta con una temporada esta bastante bien, lo suficiente como para pasar una entretenida y calurosa noche de verano.

No hay comentarios: