martes, 6 de julio de 2010

La isla de los nominados



Anoche Cuatro “preestrenó” La isla de los nominados, la nueva serie de los responsables de Camera café, incluidos algunos de los actores. Debe ser que últimamente no estoy muy atento, pero me da la sensación de que Cuatro ya no pone tanto esfuerzo en promocionar sus programas, o solo lo pone en casos concretos. Da la sensación que estrena con prisas y ansias de que algo funcione. Pero este no va a ser el caso.



Al parecer no hicieron mala audiencia del todo, algo mas del 7%, que esta bien para Cuatro. Lo que pasa es que se trata de una serie de humor, y yo tuve que hacer grandes esfuerzos para esbozar una sonrisa. No esperaba nada de esta serie, pero precisamente por eso era mas fácil que me sorprendiera, pero no, no me reí ni siquiera con Carlos Areces. ¿Qué cual es el problema?, pues el de siempre, el guión, y es que no se me ocurre quien puede pensar que lo que pudimos ver anoche era gracioso. No culpo a los actores por que hacían lo que podían, pero es que de donde no hay no se puede sacar, y si el guión es malo por muy bien que lo interpretes no mejora.


La isla de los nominados no tiene ritmo, algo que tratándose de una serie de pequeñas historias cortas es imprescindible para que funcione. Parecen tener ganas de ser bastante incorrectos (la primera historia sobre los monos pintaba bien), pero no acaban de decidirse y se les cuelan demasiados chistes obvios y sin gracia.


En fin, que es una lastima por que los responsables han demostrado que saben hacer humor. A lo mejor es que el formato (Camera era un formato original francés) importa mas de lo que creemos, y crear algo original y realmente bueno es mas difícil de lo que parece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio! Qué mala es esta serie. Claro, que no creo que sea sólo culpa del guión (aunque en gran parte sí), algunos de los intérpretes están francamente mal y tienen una horrorosa dicción, por no hablar de que la serie pretende ganar audiencia a base de sacar chicas en bikini. No la volveré a ver

Conrado Albert dijo...

Tienes toda la razon, viendo mas de un capitulo la cosa se confirma, no es un error, esta serie es mala.