miércoles, 14 de julio de 2010

Dame una pista


Ayer Cuatro estreno su nueva apuesta para las tardes, el concurso Dame una pista, que vendría a sustituir a Password. El programa esta presentado por mi querida Lujan Argüelles (que mona va esta chica siempre) y según dicen ellos nos garantizan como poco pasarlo bien. Y tengo que admitir que tienen razón, y que a pesar de tener pocas esperanzas puestas en este formato, la cosa me sorprendió, y me hizo pasar un buen rato.

Dejando a un lado uno de los equipos participantes, “los amigos de la parroquia” que hicieron que deseara que el programa se titulase Dame un Bate, todo fue bastante divertido.

Por suerte la mecánica del concurso no se limita a la mímica como yo me había temido, la cosa empieza muy parecida a Password, jugando con las palabras, pero al añadir mas gente a la ecuación la cosa mejora, tanto en dificultad como en diversión. Las sucesivas pruebas de mímica resultaron de los mas divertidas y llegue a reírme bastante.

Eso si, una de las claves esta en que los equipos sean interesantes, y espero que la gente se anime y se lo curre, por que el programa gana bastante si algún equipo te cae bien o mal (como ha sido mi caso). Los equipos que ganan vuelven al día siguiente lo que añade complicidad (o rabia en mi caso) con el espectador.

Lujan esta genial como siempre y todo parece bastante ágil, que es de lo que se trata al fin y al cabo, de entretener y divertir. Así que poco mas que decir, prueba superada para Cuatro y para Dame una pista, que si todo va como debe tendría que superar los resultados de Password y convertirse en uno de esos concursos que acaban cumpliendo muchos programas. A mi me ha gustado mucho.