viernes, 16 de abril de 2010

Gala 20 Aniversario Telecinco

Anoche en las audiencias el estreno de la nueva serie de La 1, Gran Reserva, se llevó la noche, aunque por poco, ya que la Gala 20 Aniversario de Telecinco le siguió muy de cerca. Hoy hablaremos de la gala de Telecinco, la serie os la comento otro día. Por cierto el otro dato a destacar de las audiencias es que Uau bajó hasta mas de la mitad de su anterior dato, pero puede ser algo puntual.

Al final anoche opte por ver la Gala 20 Aniversario de Telecinco, quizás mas por lo que me tira la nostalgia televisiva que por otra cosa, por que estaba claro que la calidad ayer estaba en La 1, al menos si hablamos de actores, pero ya os contare.
El caso es que al final me decidí por Telecinco y me dispuse a disfrutar de otra de esas galas interminables que llevan a ningún sitio, y así fue, por que con un par de momentos interesantes lo de anoche fue un mal aniversario, al menos para los espectadores, seguramente los trabajadores de la cadena se lo debieron pasar bien.

No tiene nada de malo planear una gala normal y corriente sin grandes complicaciones ni actuaciones espectaculares, pero estaría bien un mínimo de preparación, y no es que hubiese muchísimos fallos, quizás solo había uno, el guión. La total ausencia de guión. Los presentadores de Telecinco, tanto actuales como antiguos, fueron desfilando por el escenario para presentar videos nostálgicos mientras de vez en cuando los “triunfitos” salían al escenario y perpetraban algún popurrí. Hasta aquí todo hubiese sido insulso y normal como en cualquier gala, pero es que cuando los presentadores leían el guión daban ganas de llorar, la mayoría ni siquiera parecían mantener una conversación entre ellos, y acababan por dar paso al video de manera rápida y forzada para salir del paso. ¿De quien era el guión?, ¿de los de Escenas de Matrimonio?.





Pero no todo fue malo, la presentación de Jesus Vazquez estuvo bien como siempre, la aparición de Pilar Rubio a lo Cantando bajo la lluvia también me gustó, Angel Llacer hizo muy bien su parte y el homenaje a Carmen Sevilla fue de lo mejor, aunque a ella se le notase que ya no esta para muchas historias, y eso que aun tiene programa en La 1. Por lo demás los de Sálvame hicieron el ridículo con una coreografía que casi nadie se sabia, no como los grandes hermanos que no lo hicieron mal del todo (para ser unos inútiles, quiero decir).





En fin, que intentaron tocar muchos temas pero solo de pasada y la cosa acabo pareciendo un programa de zapping antiguo, aunque valió la pena por ver algunas imágenes de La 5ª Marcha donde salía alguna camisa que ponía los pelos de punta, casi tanto como la naturalidad de Penelope Cruz ejerciendo de presentadora.

Ah, se me olvidaba, la mayoría de intentos de “homenajear” antiguas series con personal de la cadena fueron patéticos, y Becarios no se por que sigue emitiéndose aunque sea por Internet.

1 comentario:

Un telespectador más dijo...

Para mi lo mejor de la noche fue el homenaje a Carmen Sevilla y la canción de los de GH que estubo muy simpática.
Y lo peor, que no hiciera ni uan sola mención a Motivos Personales, ni siquiera cuadno Lidia Bosch subió la escenario!

Saludos!