domingo, 1 de marzo de 2009

21 (inquietantes) dias sin comer

El pasado viernes volvió Samanta Villar a Cuatro, y sus 21 Dias.Como ya sabréis se trata de un programa de reportajes en que la periodista se pone en la piel de sus protagonistas. Este mes decidieron entrar en el tema de los trastornos alimentarios, y tengo que decir que me dejaron bastante impresionado (y con bastante mal cuerpo también).La propia Samanta estuvo 21 dias sin comer mientras visitaba a otras personas que padecen alguna de las enfermedades relacionadas con estos trastornos.Por supuesto,ella lo hizo controlada por profesionales médicos,pero el resultado ha sido muy impresionante. El programa se acerca al problema,te muestra a sus,en ocasiones, desgraciados protagonistas pero sin dar mas opinión que la de la periodista, que esta viviendo parte del problema en sus propias carnes.Pudimos comprobar como las cosas son mucho mas graves o serias de lo que parecen,en los diferentes casos que enseñaron.Lo de la madre de los dos niños (con ese marido) y lo del chico me puso los pelos de punta.En cambio la historia de la joven que lleva un año en tratamiento y lo estaba superando fue esperanzadora, a pesar que todo el reportaje estaba rodeado de una sensacion de ansiedad que perduro mas allá de que el programa acabara.
Es un placer comprobar que en television se pueden hacer este tipo de cosas,que no solo son interesantes,sino que están muy bien hechas. Ya soy fan de Samanta Villar.





Vamos con las audiencias.21 Dias hizo un gran 16,1 % de lo que me alegro mucho. La noche fue liderada por La hora de Jose Mota(19,8%) en el prime time, y después por DEC con un 19%. Supernanny marcó un gran 14,7% y Callejeros un 13%,lo que deja a Cuatro con una gran noche de viernes. El dato mas destacable fue el leñazo que se metió Telecinco con el estreno de La 7ª Silla,que se quedo en un muy triste 7%.¿Que van a hacer ahora?,¿pondrán Aida también los viernes?.

No hay comentarios: