lunes, 30 de marzo de 2009

21 Dias:21 dias fumando porros

No suele pasar muy a menudo,pero de vez en cuando aparece un programa ( o serie) que te hace sentarte delante de la television ilusionado,como cuando aun no eras consciente de las audiencias y otros mecanismos por los que se rige. Esto me sucede con 21 Dias,me apetece mucho verlo,quiero que me cuenten cosas.

El programa del pasado viernes,21 Dias fumando porros, siguió la interesante linea de los anteriores,mostrándonos distintos casos y maneras de utilizar la marihuana,desde la terapéutica hasta los que la fuman por placer,pasando por quien estaba tan enganchado que se ha jodido parte de su vida con ello. Con la única opinión de su protagonista Samanta Villar,que para eso vive la experiencia en carne propia, una experiencia que por lo que dijo no le resultó agradable.Hay que tener en cuenta que su caso no es representativo,algo que queda bastante claro y que el programa no pretende para nada.

Puede que la imagen que se le quedara a quien no sabe nada de ese mundo o nunca ha fumado un porro fuera algo negativa,ya que si te pones a pensarlo,la terapéutica fue la única manera de tomar marihuana que no parecía "mala".Creo que deberían haber enseñado mas al chaval que fuma en su casa tranquilamente o con los amigos, y no pasar directamente ya a los que están en un programa de desintoxicación. Pienso que les falto algún caso mas "normal",porque hubo un par que rozaban el frikismo. Por cierto,el farmacologo que salió,parecía mas interesado en meter miedo que en dar datos científicos,aunque me creo lo que cuenta y estoy de acuerdo con lo que dice,esta claro que hablaba de casos extremos de consumo.




Sea como sea lo disfrute,me gusto ver el programa y ya estoy deseando ver esos 21 dias viviendo en una chabola. Triste,si,pero no me negareis que interesante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente contigo, creo que los casos que sacaron en centros de desintoxicacion son casos graves de transtornos anteriores a su consumo, puesto que como consumidor habitual (que te voy a contar....) creo que para cualquier droga, sea alcohol o mas durras, hay que estar preparado sobre todo psicologicamente si no un grave problema de ansiedad se puede ver agravado con este consumo.

Queda claro que el medico nos muestra uno de esos casos, a los cuales no se debe de llegar en ningun caso puesto que hay un momento para todo en esta vida....

Ahora, tambien flipe un poco con la resistencia de esa reportera. A mi la paliza que se pega en Amsterdam (he estado en varias veces)y con la "abuelita" me hubiese tumbado fijo. Es como beberse media botella de ron despues de desayunar. Asi le sientan mal a cualquiera.

Anónimo dijo...

Perdon, he olviado firmar

equispe

Conrado Albert dijo...

Me alegra que coincidas,Y estoy de acuerdo en lo psicologico de algunas drogas. Lo de Samanta Villar tambien creo que no es normal,normal que fumando de esa manera y sin ser algo habitual le siente mal.Queda claro lo de la concentracion cuando intenta hacer la entrevista y no sabe ni lo que ha preguntado.