viernes, 9 de enero de 2009

Rocknrolla




En uno de mis (demasiado habituales) despistes he acabado comprando una entrada para ver mañana Resistencia, la ultima de Daniel Craig, el despiste esta en que yo estaba convencido que era para hoy, que la película la habían estrenado el pasado fin de semana y me he ido al cine. Al llegar me he dado cuenta de mi error, y ya que estaba allí he decidido entrar a ver una peli.


Ha dado la casualidad que la única película que coincidía en horario con Resistencia(que iré a ver mañana a las 19:15) era Rocknrolla, la ultima película del director Guy Ritchie. Si, se trata del ex marido de Madonna, a la que el director bien podría calificar de enfermedad ya que en el tiempo que ha durado su relación no ha hecho nada bueno. Seguro que él también ha tenido algo de culpa, pero como demuestra Rocknrolla, Guy Ritchie ha vuelto, y mejor que nunca.

No se si habrá alguien que no conozca sus anteriores películas (me refiero a antes de Madonna) pero son muy buenas, tanto Lock & Stock como Snatch,Cerdos y Diamantes. Si no las habéis visto ya tardáis en buscarlas y verlas. Y para terminar podéis iros al cine y lo rematáis viendo esta ultima. Un aviso, no veáis por error Barridos por la marea, podéis morir así,de repente, simplemente dejareis de vivir.

Bueno, vamos con Rocknrolla. Guy Ritchie vuelve a traernos a sus tristes gangsters londinenses, metiéndose en mas y mas líos.Solo que esta vez parece que se han modernizado un poco, pero siguen siendo los mismos pobres desgraciados con los que echarte unas risas. La película es rápida y divertida, con unos diálogos geniales y un montón de personajes envueltos en una trama delirante con la que el director consigue la que es,para mi, su mejor película. Ritchie sigue sin tomarse en serio mas de lo necesario a ninguno de sus personajes, y con ello consigue un film divertido que se disfruta desde el primer minuto. Espero que el Guy Ritchie que ya ha dirigido tres grandes películas haya vuelto para quedarse, y no se vuelva a perder detrás de alguna otra Madonna.

En cuanto a los actores, están todos geniales, todos y cada uno de ellos brillan en este acertado reparto coral. Tengo que destacar a un Gerard Butler que demuestra bastantes mas cosas que detras de los musculos de 300.

No hay comentarios: