jueves, 15 de enero de 2009

Experimentos




En su afán por subir sus índices de audiencia Telecinco sigue moviendo programas. Esta vez le ha tocado el turno a uno de los mas lamentables que tiene la cadena, y ya es decir, porque mira que hay para elegir. Esta pasando cambia de horario de emisión y de presentadores. Si, así de repente, Emilio Pineda y Lucia Riaño serán sustituidos por Daniel Domenjo (con lo inocente que parecía presentando La Lista) y Marisa Martin Blazquez. El nuevo horario sera de 15:30 h a 17:30 h, o lo que es lo mismo, idéntico al horario que tendrán los chicos de Se lo que hicisteis que alargan su programa media hora a partir del lunes. Así que la batalla esta servida, una vez mas, Telecinco contra SLQH. No se si Telecinco le sacara partido a esto pero los de SLQH se lo van a pasar pipa, y si encima los resultados de audiencia son favorables, ya lo flipan.



Ya se que dije que esperaría a que acabase el concurso para hablar de Gran Hermano, pero creo que este es mejor momento, porque es como si ya hubiese acabado.Para lo único que es bueno ahora Gran Hermano es para discutir, de temas sobre polemicos que han creado ellos mismos.Todo el pescado esta vendido, ya esta claro quien ganara y con la necesidad de audiencia que tiene Telecinco lo que ahora interesa es sacarle partido y crear polémicas, que es sobre lo que irán las dos galas que les quedan.Además, anuncian un mas que probable debate en directo después de la final, presentado por Mercedes Mila, en el que participaran blogueros, gente de los foros sobre GH y todo ese tipo de fauna, entre la que hay de todo, pero lo que mas abundan son los fanáticos descerebrados, sino, echadle un ojo al foro oficial de GH donde a algunos parece que les vaya la vida en ello.

Todo es muy triste.Recuerdo cuando ver Gran Hermano era,simplemente ,divertido. Cuando estaba incluso mal visto verlo, ver GH era para tontos y algunos se defendían de ello diciendo que era un experimento sociológico. Y puede que lo fuera, porque me niego a pensar que la gente que hizo que la primera edición la ganase Ismael Beiro sea la misma que hará que este año gane Ivan (noseque). Eso significaría que en lugar de evolucionar hemos involucionado (cosa que no descartaría del todo), y que cada día nos volvemos mas estúpidos e insoportables. Pero para desgracia de los que vienen detrás, esas generaciones futuras, me temo que no es culpa nuestra.El resultado del experimento, 10 años después de su inicio, es que los jóvenes son cada vez mas tontos, influenciables y totalmente carentes de valores. Eso es lo que viene a demostrar Gran Hermano si te lo tomas en serio, que el futuro esta fatal y que el uso de los SMS ha cambiado la forma (y el fondo) de los concursos y "realitys" en television. Se manipulan vídeos, se forman grupos para votar a uno u otro concursante (saben cuando hacerlo) y detrás solo esta el interés económico.Todo es muy triste.


Así que, si, esta noche veré GH, pero sabiendo perfectamente que estoy viendo y con el único interés de entretenerme y pasar el rato. Solo te engañan si dejas que lo hagan, porque al fin y al cabo, esto también es television.

No hay comentarios: