lunes, 8 de diciembre de 2008

Operacion publicitaria


Ayer Telecinco estreno el programa Operacion Tony Manero para fortalecer su tarde de los domingos. Al parecer han querido probar suerte y , en vez de emitir una película como es habitual en muchas cadenas, intentar dar un "pelotazo" tipo Fama. En principio diré que la sensacion de un programa de este tipo un domingo por la tarde se hace raro, pero es una apuesta que no se había hecho hasta el momento, y al menos eso hay que reconocerlo. El programa esta producido por Gestmusic (Operacion Triunfo) y consiste en encontrar al protagonista del musical de la película Fiebre del sabado noche, en el que también tiene participacion Gestmusic y que se estrenara a principios de año. Seguramente hubo un momento o una generación a la que esa película y ese personaje les resultaron iconicos, pero me temo que actualmente no despierta tanta admiracion. No olvidemos que es lo que estamos buscando, un chulo irritante, pasota, machista y desagradable. Me gustaría decir que encontrarlo va a ser difícil, pero me temo que no y viendo los espécimenes y el espectáculo ofrecido esta tarde por Telecinco creo que lo han encontrado. Un plató (casi) completamente lleno de mujeres, incluyendo al jurado, para jalear y elegir a un hombre. De Cristian Galvez nada que decir, esta bien como siempre, empieza a convertirse en un presentador todoterreno, una especie de Jesus Vazquez pero en hetero.


Todo esto no quita que los concursantes tengan las cualidades necesarias para interpretar cualquier papel, quizás lo peor sea que muchos serán validos para muchas cosas, pero me temo que la mayoría ya han perdido, porque visto lo visto la elección esta bastante clara si te dejas guiar por lo que le gusta al publico.Como casi siempre ganara el mas guapo y no el que tenga mas talento.Sea como sea este programa no es mas que una excusa que se han montado los responsables del musical, un montaje publicitario del que esperan sacar partido tanto la productora del musical como Telecinco.

En conclusión, un programa que se deja ver fácil en la tarde de domingo y no supone ningún esfuerzo por parte del espectador. No es mucho peor que la oferta de la tarde de las otras cadenas, porque mira que se pueden programar películas, pero cuando te pones a ver que hacen dan ganas de llorar.

No hay comentarios: