sábado, 27 de diciembre de 2008

Australia



Siete años ha tardado Baz Luhrmann en estrenar Australia, su nueva película desde la magnifica Moulin Rouge. Ha elegido para la ocasión a dos grandes estrellas (y también actores) como son Nicole Kidman y Hugh Jackman para contar lo que en principio parece un melodrama clásico, de larga duración (165 min),con cierto aire a Lo que el viento se llevo o Memorias de África y todos los ingredientes de una película épica. Al menos eso es lo que parece a primera vista, y tengo que confesar que estuvo muy cerca de engañarme y hacerme pensar que esta era una gran película a la altura de las espectativas que se habían creado a su alrededor. Y no es que el realizador de Moulin Rouge haya perdido su toque, porque la película tiene imagenes realmente bellas y en ocasiones alcanza una fuerza y una sensibilidad dificiles de conseguir, sobretodo en una superproduccion de este tipo.

¿Donde esta el fallo entonces?, pues como siempre, en el guión. Hace tiempo que no se veía tal cantidad de tópicos reunidos en una película, muy bien rodados si, pero vacíos y carentes de sentido a medida que avanza el largo (que no pesado) metraje del film. Lo peor de todo es que la película esta hecha así a propósito, intentando conseguir una película que coquetea de vez en cuando con la comedia, y lo consigue durante la primera parte del metraje cogiendo un buen ritmo, llegando a algún momento memorable como la estampida de ganado hacia el precipicio, pero falla cuando ese ritmo baja y se dirige hacia lo que siempre debería haber sido esta película y no es, un gran drama. Luhrmann ha rodado su "Titanic" personal, y aunque no soy fan especialmente de la película de James Cameron, solo se parece a aquella en la megalomanía de su director y en su flojo guión. Lo único que te consuela al salir del cine después de casi 3 horas es que esta muy bien hecha y no se hace pesada.


Tengo que hablar un poco de la atmósfera gay que sobrevuela toda la película, y que si esto fuera del palo que iba su anterior película me parecería genial, incluso en esta un pequeño toque gay siempre va bien, pero casi consigue que Over the Rainbow, canción omnipresente en toda la película, suene ridícula. Y esa manera de filmar a Jackman no es normal, alguien se paso todo el rodaje bastante "pinocho". Del reparto, ninguna queja, solo que algunos están muy limpios y otros no, y que ese niño aborigen es demasiado perfecto para el papel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año a todos!!!!!

Anónimo dijo...

http://www.santasm.net/