domingo, 23 de noviembre de 2008

La no entrevista




Telecinco esta intentando sacar, descaradamente , partido de una entrevista que no tiene ningún interés, entre otras cosas porque el entrevistado no puede hablar de nada de lo que realmente interesa al espectador. Y lo mejor de todo es que parte del importe de esa entrevista ya fue pagado en su momento, lo que hace que Telecinco tenga que hacer que interese, cosa que me temo no esta consiguiendo. Sin ir mas lejos, anoche en La Noria volvieron a intentar captar la atención del espectador haciendo que el futuro entrevistado Julian Muñoz entrase en directo por teléfono para ,una vez mas, no decir nada y lanzar la (mas que probablemente falsa) promesa de contestar a todas las preguntas que se le hicieran en la tan comentada entrevista.


Esta entrevista, que tendría que haberse emitido la semana pasada, esta dando demasiado que hablar. Primero sonó el nombre de Ana Rosa Quintana como entrevistadora, una elección lógica si la entrevista va a girar sobre temas del corazón, cosa que al parecer no va a ser posible. Así que la Quintana se hace la loca cuando le preguntan y su nombre desaparece de la entrevista, casualmente cuando las cosas empiezan a complicarse, cuando la justicia empieza a reclamar contratos y negociaciones a todas las cadenas. Es aquí donde aparece Jordi Gonzalez, el hombre que seria capaz de entrevistar a Bin Laden según el mismo dijo, sera el elegido para ser el entrevistador en lo que parece mas un marrón que una oportunidad, porque desde luego nadie ganara prestigio con esta entrevista. Solo hay que ver lo cutre que quedo este viernes esa especie de "promo" de la entrevista que emitieron, donde las preguntas que hacia Jordi Gonzalez tuvieron que ser dobladas ya que para grabarlas las hizo otro.

Solo para hacerse una idea de por donde podrían ir los tiros en cuestión de audiencia, el pasado viernes la "pseudo-promoción" de la entrevista obtuvo un triste 11,5% de share, sin duda todo un fracaso. Y para colmo, su competidor directo ¿Donde estas corazón?, consiguió liderar la noche (con un 22%) hablando precisamente de Telecinco y la citada entrevista. No me gusta la Quintana, pero hay que reconocer que es muy lista., no solo esquiva una entrevista trampa sino que consigue que su programa en la competencia (ella es dueña de la productora Cuarzo) tenga mas audiencia hablando del tema.

Mas allá de plataformas anti-entrevista y tonterías por el estilo, la cuestión es que la entrevista no esta hecha todavía, y con la justicia de por medio Telecinco puede tener muy difícil sacarle partido a esto. ¿Habrá entrevista?, ¿De verdad hablara de todo?, ¿Por que me tiene que interesar a mi esto?, ¿Se comerá Angel Martin 50 huevos duros como apostó en Se lo que hicisteis?. Me da a mi que la cosa no se solucionara la próxima semana y tendremos para largo.

No hay comentarios: