domingo, 5 de octubre de 2008

Tropic Thunder



Antes de decir nada sobre la película,tengo que comentar algo de su subtitulo, Una guerra muy perra. ¿De verdad es necesario?, ¿Que tiene de malo que se llame solo Tropic Thunder?,¿Alguien decidirá ir o no a verla dependiendo de ese subtitulo?. Esto suena a tontería pero hay autenticas animaladas en las traducciones de los títulos de algunas películas.Solo por poner un ejemplo de próximo estreno, la ultima producción de Steven Spielberg con Shia LaBouf, La conspiracion del pánico.Esta película se titula originalmente Eagle Eye.En fin, supongo que las responsables de estas cosas serán las propias productoras o distribuidoras de la película,que por supuesto están mas preocupadas de llamar la atención del publico que de hacer las cosas bien.



Vamos a lo que interesa.La película escrita,dirigida y protagonizada por Ben Stiller es una buena comedia, que ya es mucho decir para los tiempos que corren.Hace unos días decía que Zohan consiguió hacerme reír muchisimo,pues con Tropic Thunder ocurre algo parecido,pero con algo mas de calma. Tropic Thunder es lo que se suele llamar cine dentro del cine,unos actores acaban perdidos solos en medio de la jungla creyendo que están rodando una película de guerra, el motivo por el que acaban así es una de las cosas mas divertidas de la peli. El mejor de todos los gags absurdos es Robert Downey Jr,que hace de un intenso y delirante actor de método que cambia el color de su piel para interpretar el papel de un negro en la película.Que grande es este hombre.

El resto del reparto esta a la altura,incluyendo la infinidad de cameos que desfilan por la pantalla durante las casi dos (entretenidas) horas que dura. Solo tengo una pega, que si solo te quedas con los gags fáciles es posible que te defraude, la película esta plagada de guiños cinéfilos,algunos fáciles de reconocer y otros no tanto.Yo disfrute mucho con todo eso pero reconozco que habrá mucha gente que no lo hará.Aun así Tropic Thunder es a la vez un guiño y una colleja al propio Hollywood,divertida e inteligente.



P.D: Lo del cameo de Tom Cruise es sencillamente brillante.Da igual los rumores exagerados (o no) que corran sobre el, este hombre tiene una increíble capacidad de reírse de si mismo.Para quitarse el sombrero.

2 comentarios:

Mgb dijo...

notesdisperses.blogspot.com

Conrado Albert dijo...

Tens que convidarme tu primer