miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Padrino


Siempre pensé que cuando le pusiese este titulo a una entrada seria para hablar de la película de Coppola,pero no. Anoche CQC emitió el Proteste Ya grabado en Castellon sobre el caso Fabra, y apunto estuve de levantarme y aplaudir en el salón de casa. Quizás mas por la repercusión en los medios que tendrá esto que por lo que se consiguió. He vivido toda mi vida allí (estoy fuera desde hace un año) y el que viera ayer el reportaje y piense que la cosa no es para tanto se equivoca. Por supuesto el marcaje brutal al que fue sometida Estibaliz Gabilondo es de vergüenza,aunque supo aguantar el tipo. Por lo visto hay que proteger al Don cueste lo que cueste.Si hay que cambiar ocho veces de juez, pues se cambia,que hay que paralizar todo un juzgado, pues se paraliza. Incluso la suerte esta de su parte, porque sino no se explica que le "toque" a uno la lotería tantas veces (la ultima vez 2 millones y medio de euros). Y no solo eso, estando imputado en un montón de causas que anoche quedaron bastante claras, el presidente de tu partido te elogia diciendo que eres "un ciudadano y un político ejemplar para el PP y para los ciudadanos de Castellon".

Pero lo mas triste de todo no es nada de lo anterior, y mira que es para echarse a llorar.Lo mas triste son las dos señoras que salieron hablando anoche en el reportaje defendiendo a este personaje. La primera estaba encantada porque les había hecho un hospital maravilloso, y de los problemas con la justicia y todo lo demás no quería saber nada. Por que poco se vende la gente. Y la segunda es quizás la peor, la que lo defiende porque siempre ha sido así,conoce a su familia y para ella son buena gente. El señor feudal siempre tiene razón. Escuchando a estas dos señoras de la impresión de que Castellon tiene lo que se merece.

Me gustaría decir que estas dos señoras son una excepción, pero me temo que no es así. Desgraciadamente esta gente abunda, les gusta bajar la cabeza ante alguien y hacer reverencias les produce placer. Lo cierto es que las cosas están como están, y ojala los del Caiga quien Caiga y demás medios no dejen la noticia, quizás sea el momento de entrar a saco. También puede ser que esto no vaya mas allá de un par de titulares en la prensa y caiga en el olvido. Hasta la próxima vez que alguien piense que puede hacer algo.
Muy bien la gente del Caiga quien Caiga, ese es el buen camino.

No hay comentarios: