jueves, 4 de septiembre de 2008

Series de television




Desde que la temporada pasada El Internado y Sin tetas no hay paraiso preestrenaran sus respectivas temporadas en cine, parece que la cosa se ha puesto de moda. El pasado martes hizo lo mismo El síndrome de Ulises, estrenando el primer episodio de su tercera temporada en el cine Callao de Madrid. Al parecer también harán lo mismo Sin tetas no hay paraíso, Cuentame como paso y Fisica o Quimica. Sinceramente creo que las series de television son eso, de television, y es que parece que nos este pasando como en Estados Unidos,empiezo a tener la sensacion de que los mejores papeles y guiones se esten haciendo en las series, y eso no es así,nos falta muchisimo para llegar al nivel de la television americana. Desde luego que aqui se hacen cosas buenas y vamos por buen camino pero no deberíamos exagerar,me encanta El síndrome de Ulises, es sin duda la mejor de todas las que he nombrado por muchos premios que tenga Cuentame,pero no podemos esperar que todas las series sean un pelotazo. Cada vez el listón de audiencia estará mas alto y las cadenas buscaran un éxito similar en cada serie y eso, además de ser imposible, nos privara de la oportunidad de disfrutar de cantidad de series que no pasaran ese supuesto listón. Ya sean americanas o españolas las oportunidades parece que se van reduciendo y una audiencia de poco menos de 2 millones de espectadores con una serie de calidad no les parece suficiente. De todas maneras en un país en que Hospital Central gana a Life,solo por poner un ejemplo, algunos no tenemos mas remedio que resignarnos.



Y ahora que ya me he desahogado, unas pocas noticias.


La Sexta estrenara el proximo domingo De patitas en la calle, se trata de un programa en el que tres jovenes tendran que vivir solos en un loft,buscarse trabajo para vivir y superar las dificultades que les pongan sus padres y el equipo del programa. El programa estara presentado por Carolina Ferre que no parece tener buena suerte con ningun proyecto en el que se embarca. A mi me gusta como presenta y espero que esta vez las cosas salgan bien, aunque el programa no parece que sea para tirar cohetes.


Telecinco prepara para las sobremesas Porque no te callas, un programa de humor presentado por Eugeni Alemany que intentara,junto con los resumenes de Gran Hermano, levantar una franja horaria con resultados muy discretos de audiencia desde la desaparicion de Aqui hay tomate. Teniendo en cuenta que es probable que sea la competencia de Se lo que hicisteis muy bien lo tienen que hacer.

No hay comentarios: