jueves, 7 de agosto de 2008

House


Las series de médicos siempre han gozado de buena salud. Vale, es un chiste malo, pero es verdad. Parece que al publico nos atraen este tipo de series. Y supongo que el drama da mucho de si para los guionistas. Urgencias fue durante mucho tiempo la serie de médicos por excelencia, maltratada aquí sin piedad por TVE, hasta que llegaron dos de las mejores series actuales: House y Anatomia de Grey. Cada una en su terreno y a su manera son las mejores. Aunque hoy toca hablar de la primera, ya que hay alguna noticia sobre la quinta temporada (aunque no diga mucho).


Recuerdo que las descubrí mas o menos al mismo tiempo. En el canal Fox (un estupendo canal para ver series, que ya no tengo), suelen hacer especiales de sus series los sábados por la tarde, o al menos solían hacerlo, así que un aburrido sábado desperté de la siesta y allí estaba, en la pantalla, un medico cojo, sin afeitar, con un bastón y maltatando verbalmente a sus pacientes y compañeros. Sin saberlo estaba viendo el primer episodio de House. Serie que se convertiría en una de mis favoritas y que, algún tiempo después, acabaria devorando todos los martes por la noche en Cuatro (yo y mas de 4 millones de espectadores). House ha sido capaz de revolucionar un genero que siempre volvía sobre sus propios pasos, llevando las relaciones personales de sus personajes a un nuevo nivel.Nada que ver con los (estupendos) líos de faldas de Anatomia de Grey, aquí las cosas son mucho mas complejas y profundas. House es un CABRON, así en mayúsculas y con todas las letras, y lo sigue siendo después de 4 geniales temporadas. Sus relaciones con sus empleados, compañeros o jefes están marcadas por el dolor y su necesidad de no sentirlo.En cualquier episodio, ya tenga que ver con una trama central o no, la serie es capaz de emocionarte y soltarte una bofetada al mismo tiempo. No se porque los dramas en House duelen mas, parecen mucho mas reales y jodidos que en cualquier otra serie que haya visto, y la fantasía de la que a veces están rodeadas algunas enfermedades esta tratada de una manera magistral. Lo mejor de todo es que los guionistas (que deben ser legión) no tienen miedo a que los personajes cambien, aunque eso les perjudique, solo hay que ver como su equipo lo abandona en la tercera temporada, dando paso a un delirante casting para conseguir un equipo nuevo en la cuarta. Después de disfrutar inmensamente con esta ultima temporada y de su dramático final no es de extrañar la impaciencia por ver como seguirán las cosas por el Hospital Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.


Bueno,pues las noticias de hoy tienen que ver con un muy rumoreado "spin-off" de House.Al parecer se tratara de un detective privado al que House acude en la quinta temporada. Sera mas una manera de arrancar una nueva serie y dar a conocer un personaje que un "spin-off". El actor que dará vida a este detective sera Michael Weston, al que hemos podido ver en series como Scrubs y A dos metros bajo tierra.

No hay comentarios: