jueves, 14 de agosto de 2008

El caballero oscuro


Que Christopher Nolan no era un director normal nos quedó claro viendo Memento, que es una gran película. Pero no tiene nada que ver con lo que vi anoche. El caballero oscuro no solo esta por encima de muchas películas de superheroes, esta por encima de muchas y punto. El caballero oscuro es mas una película "con" superheroe que una "de" superheroes. En esta entrega de Batman se han conseguido muchas cosas. Por fin hemos encontrado a Batman, ya lo demostró en la anterior entrega y ahí sigue, Christian Bale es el autentico Bruce Wayne. Acompañado por un grupo de actores que rebosan seriedad y talento. Nadie, y mira que hay gente,nadie esta fuera de lugar, lo que demuestra una dirección de actores excelente. Aaron Eckhart es un perfecto Harvey Dent y se gana mucho cambiando a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal. De Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman solo decir que están impecables como siempre. Pero por supuesto hay que hacer una mención especial a Heath Ledger que no interpreta al Joker, es Joker.Yo no se como preparo este papel, pero ha construido a un inteligente, cruel e imprevisible psicópata, un personaje que hará historia.

En el caballero oscuro conseguimos también ver , por fin, a Gotham.Una ciudad tan oscura y fría como su protector, pero que tiene habitantes que se dejan ver, que sienten,padecen y participan tanto como los protagonistas.Por fin tenemos una autentica perspectiva de la ciudad.Por fin Gotham tiene alma.


Lo primero que oí de esta película fue una critica que la comparaba con el padrino II, no se yo si sera para tanto, pero se le acerca mucho. Por fin me sentí viendo una película "con" superheroe sin que me tomaran por idiota, la trama es interesante y avanza poco a poco hasta llegar a un apoteósico final que ni siquiera puedo comenzar a explicar. No tiene nada que ver con lo que te esperas,los que quieran ver juguetitos de batman y tecnología la verán, pero en su justa medida.Nada es excesivo en esta maravilla que ,por supuesto,no gustara a todo el mundo. Demasiado genial.

2 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Tengo muchas ganas de verla, y es que no soy yo mucho de superheroes, pero esta es especial.

Saludos

Conrado Albert dijo...

Yo si soy fan de superheroes, pero la pelicula es recomendable te gusten o no. Yo la verdad estoy emocionado por la peli.por cierto, voy a ver tu pagina :-)