martes, 22 de julio de 2008

Yo tambien me subí a un piano verde



El domingo pasado estube en el teatro viendo a Millan Salcedo en su espectáculo Yo me subí a un piano verde.La verdad es que iba con un poco de miedo,porque es indudable que él es bueno,pero todos mis recuerdos de su trabajo es lo que le he visto hacer como componente de Martes y Trece.Pero el miedo duro poco.
El espectáculo es sencillo,un piano,un pianista,unas pocas luces,una pantalla y Millan Salcedo.Es una mezcla de nostalgia y biografía con un punto de critica a la sociedad en general,pero nada demasiado profundo,que esto va de divertirse.Todo resulta familiar pero nuevo,y es que el humor de Millan gana mucho de cerca.Las muecas y los juegos de palabras imposibles (e ingeniosos) se vuelven irresistibles y acabas riéndote de cosas que creías que hace tiempo que dejaron de hacerte gracia.Por supuesto hay tiempo para el recuerdo,que al fin y al cabo es lo que nos ha llevado hasta el teatro.Hacia el final hace un inevitable repaso de la trayectoria de Martes y Trece en television con recuerdo incluido para sus ex-compañeros.Impagable es la interpretación del "Maricón de España",todavía me río al recordarlo.
Yo disfrute mucho y redescubrí a un gran cómico,que como el que no quiere la cosa,reivindica el derecho a hacer lo que realmente te gusta (entre muchas otras cosas).Mucha gente debería subirse a un piano verde.
Para acabar una nota triste,ha muerto Estelle Getty,que interpretaba a Sophia Petrillo,la mas divertida de Las Chicas de Oro.

No hay comentarios: